Bases Liga Estoril Miércoles

1) Participantes

Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años que tengan su cedula de identidad vigente, la que podrá ser exigida en cualquier momento.

2) Lugar

Las instalaciones donde se realizará la liga serán las canchas de pasto sintético del Club Puente Nuevo  ubicado en Las Lomas #213541, Lo Barnechea.

3) Duración de los partidos

Los partidos tendrán una duración de 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25 minutos, más 5 minutos de descanso. Los minutos que se agreguen por pérdida de tiempo quedarán únicos y exclusivamente bajo la determinación del árbitro.

4) Número de jugadores

El número de jugadores que cada equipo  puede incluir en la nómina oficial será de máximo 14 jugadores, pudiendo estar en cancha sólo 7.

No se admitirán galletas en ningún caso, si esto ocurre se penalizará con 2 puntos al equipo infractor.

** En etapas de playoffs si se sorprenden galletas en un equipo quedan eliminados automáticamente y gana el otro equipo 1-0

** Existirá la posibilidad de realizar ajustes a la planilla hasta antes de las 5ta fecha, estas son:

La posibilidad de cambiar a 3 jugadores de la planilla, o si tienen menos de 14 jugadores inscritos pueden incluir 3 jugadores más con un tope de 14.

5) Día de los partidos

Los partidos se jugarán los días miércoles entre la 20:30 y las 22:30 horas. En caso de postergación o cambio de algún partido por FUERZA MAYOR se deberá jugar posteriormente previo acuerdo con la organización.  . Con respecto a esto queremos añadir que solo se podrá pedir la suspensión de un partido por fuerza mayor con 15 días de anticipación a la fecha  y siempre y cuando el equipo en cuestión no deba ningún partido, y con previa coordinación con el administrador. Para solicitar algun horario especial por fuerza mayor, deben solicitarlo con al menos 7 dias de anticipacion y queda sujeta a la decision del administrador Esto con la finalidad de no perjudicar el desarrollo de la liga. En caso de necesitarse una fecha recuperativa esta podrá jugarse en algún día que no sea de la liga previo acuerdo entre los equipos, todo esto con el propósito de terminar la liga a tiempo.

6) Puntuación

Todos los partidos del campeonato se regirán por el siguiente sistema de puntuación:

Partidos ganados:       2 puntos

Partidos empatados:   1 punto

Partido perdido:         0 punto

7) Equipos participantes

Cada equipo deberá cumplir con los requisitos y obligaciones que se estipulan en estas bases y reglas.

Tener un nombre oficial para el equipo que inscriban. Si existe igualdad de nombres se le otorgará la prioridad al equipo que se hubiese inscrito en primera instancia.

Uniforme oficial: La presentación de los jugadores de cada equipo debe ser impecable, no se admitirá una diferencia significativa en el color y tipo de camisetas. En caso de que el color de las camisetas de ambos equipos sean iguales se le dará prioridad al equipo mejor uniformado teniendo que ponerse peto el otro equipo. En caso de estar iguales lo sorteara el árbitro.

Podrán usarse SOLO zapatillas de futbolito, quedando prohibido el uso de zapatos con estoperoles para evitar destrozos de las canchas y lesiones en los jugadores. (Excepto en el Club Puente Nuevo donde se autorizó el uso de zapatos con estoperoles)

Que cada equipo defina el número de cada jugador.

Una nómina oficial de 14 jugadores máximo.

Un capitán que será el responsable del equipo en todos los ámbitos frente a la organización.

El debido pago de todos los compromisos adquiridos por el equipo con la organización

7.1) Obligaciones del capitán

El capitán será el único representante y responsable de su equipo frente a la organización, ello lo compromete en lo siguiente:

Hacer llegar la nómina oficial de inscripción del equipo con todos los datos que en ella se piden. Ser el responsable de cancelar todos los valores que se exijan en el campeonato.

Ser el intermediario válido entre la organización y su equipo.

Tener un correo electrónico para enviar y recibir la información necesaria del campeonato

Deberá estar al tanto de todas las disposiciones e informaciones que se envían por la organización y que estén publicadas en la página web www.ligaestoril.cl o que hayan sido enviadas al mail del capitán. El Comité Organizador asume, al publicarlas, que son de conocimiento para todos.

7.2) Nómina de Inscripción

La nómina oficial de inscripción será enviada por mail al capitán de cada equipo y además puede ser solicitada al mail de la liga miercoles@ligaestoril.cl. Este será el único documento válido de inscripción frente a la organización. La  planilla deberá tener lo siguiente:

Datos generales del equipo, nombre oficial, color de camisetas, capitán, número de camiseta por jugador etc. Y todo lo demás que pueda pedir.

Nombre completo, Rut, número de teléfono, edad, mail, etc. Y todo lo demás que se solicite.

 8) Sistema de campeonato

8.1) Modalidad del campeonato

La modalidad del campeonato dependerá de cuántos equipos se inscriban, pero se asegurarán un mínimo de 9 partidos por equipo, para las fases siguientes se realizaran playoffs copa de oro, plata, y en caso de ser necesario, bronce, con el fin de que se jueguen la mayor cantidad de partidos posibles. Esto es a criterio único y exclusivo de la organización y dependiendo del número de equipos participantes.

 **Se insiste que podrá haber variaciones dependiendo el número de equipos inscritos.

8.2) Reglas del Juego

Reglas del juego para todos los partidos oficiales  

No existirá el off-side

 Si el arquero recibe con la mano un pase de sus jugadores, se considerará falta.

Si el arquero recibe con la mano un saque lateral, se considerará falta.

Los goles son válidos desde cualquier sector de la cancha a excepción de un lateral, a no ser que roce a algún jugador antes de entrar.

La barrera de tiros libres debe estar a una distancia de 5 pasos determinados por el árbitro.

Durante el partido los cambios serán libres, pueden ingresar y salir jugadores cuantas veces el equipo lo estime conveniente y avisando de manera adecuada al árbitro.

El arquero no podrá cruzar la mitad de la cancha.

Cualquier otra regla está fijada por las usadas por la FIFA.

 La única excepción son los penales, los cuales se lanzarán con la distancia de UN solo paso desde el punto de penal. En instancias de play-offs se lanzan 3 penales, y luego muerte súbita. Por lo demás solo pueden patear penales los jugadores que estén en cancha.

8.3) Sanciones

Durante el juego:

Tarjetas rojas: Existen tres categorías para sancionar las tarjetas rojas, estas son:

1 a 3 fechas sin jugar: doble tarjeta amarilla, reiterados reclamos al árbitro, staff o rival o fuerza desmedida.

2 a 5 fechas sin jugar: agresión verbal al árbitro, rival o staff. Falta a la moral.

3 a expulsión de la liga: Escupir o incurrir en una agresión física al árbitro, rival, público o staff.

 Luego de cumplir con la sanción, el jugador quedará con su hoja limpia.

Si el equipo llegase a quedar con solo 4  jugadores (incluido el arquero), el partido se suspenderá y se dará por ganador al equipo contrincante. El resultado en este caso será 3-0.

Por último cada equipo es RESPONSABLE de su barra. No habrá problemas en que vaya gente externa a la liga a ver los partidos, siempre y cuando se comporten de manera adecuada. Esto implica que se mantengan al margen de la cancha y no intervengan de ninguna manera en el transcurso del partido. Si el árbitro lo estima conveniente podrá hacer uso de la suspensión del partido. Por lo demás el Club Puente nuevo se reserva el derecho de admisión a las instalaciones.

 

8.4) Comité de Disciplina

El Comité de disciplina no tolerará ninguna muestra de indisciplina ni de violencia. Los jugadores que muestren este tipo de actitud serán sancionados drásticamente. Nuestros árbitros entregarán un informe detallado después de cada partido y el Comité tomará las medidas correspondientes basadas en dichos informes. Además existe un pelotero/encargado de cancha que es testigo de fe de lo que ocurra en el partido, y su versión será tomada en cuenta para las decisiones que tome el tribunal.

 Ante cualquier vacio será la organización la que resolverá la controversia con total y absoluta autonomía.

8.5) Causales del W.O

El W.O. es la no presentación de un equipo a la hora y lugar determinado, previo conocimiento de la programación oficial.

La presentación de un equipo con menos de 4 jugadores en el terreno de juego será declarado W.O. 

La tolerancia para la espera de equipos en cancha será de 5 minutos. Pasado ese tiempo se le preguntará al equipo que esté presente si está dispuesto a esperar 5 minutos más con el perjuicio de que no habrá entretiempo, si no está de acuerdo declarará WO al equipo que no esté en la cancha declarándose como ganador al equipo que si estuvo en la cancha. Este resultado adjudicará 2 puntos y 3 goles a favor del equipo que se presentó.

 

 8.6) Medios de comunicación:

Los equipos podrán hacer sus respectivas consultas a nuestro mail miercoles@ligaestoril.cl e  informarse a través de nuestra página web www.ligaestoril.cl.

Por otro lado los capitanes tendrán el número del administrador de su día y podrán hacer consultas, siempre y cuando sean de mayor urgencia, ya que es el mail el canal oficial para estos requerimientos.

**Toda información subida a la página web es de conocimiento general y se asume como conocida por todos.

8.7) Vacíos a las normas

Ante una situación contenciosa, que no tenga una regla específica, será la organización la que resolverá la controversia, con total y absoluta autonomía.

 

9) Valor y forma de pago

Pre inscripción:

Equipo nuevo: $100.000

Equipo viejo:   $50.000

Inscripción:

Equipo nuevo: $480.000

Equipo viejo:   $460.000

** La preinscripción después se descuenta de la inscripción.

Las modalidades de pago son las siguientes:

Pagar todo antes de la segunda fecha.

**SI UN EQUIPO SE RETIRA DE LA LIGA ANTES DE TERMINAR SU PARTICIPACION NORMAL, NO QUEDA EXIMIDO DEL PAGO TOTAL DE LA INSCRIPCION.

* El atraso en los pagos faculta a la organización a descontar puntos obtenidos.

* La transferencia electrónica es el único medio para reservar un cupo.

Hasta 1 punto por semana de atraso.

Los pagos se realizarán en la siguiente cuenta y de la siguiente forma:

Número de cuenta: 14743391 cuenta corriente banco bice.

Rut: 17.960.027-7

Nombre: Matías Cruz

 

Mail: miercoles@ligaestoril.cl

Asunto de la transferencia: nombre de equipo, día a jugar.

 ** En caso de depositar 2 equipos el mismo día y que disputen el último cupo de la liga y uno de ellos es equipo antiguo y el otro es equipo nuevo, se le dará prioridad al equipo antiguo.

 

10) Premios

Los premios van a ser los siguientes.

CAMPEÓN COPA ORO: $400.000 en efectivo + Copa y medallas + Premios de nuestros auspiciadores + 20% descuento para la próxima edición de la liga.

SUBCAMPEÓN COPA ORO: $125.000 en efectivo + Medallas +  Premios de nuestros auspiciadores.

CAMPEÓN COPA PLATA: $75.000 en efectivo  + Copa y medallas +  Premios de nuestros auspiciadores.

SUBCAMPEÓN COPA PLATA: $ 25.000 Medallas + premio auspiciadores.

Campeón copa de Bronce: Premio auspiciadores 

Sub-campeón Bronce: Premios Auspiciadores.

También se premiará:

Goleador: Trofeo + premios auspiciadores

Mejor arquero: Trofeo + premios auspiciadores.

11) De las Responsabilidades

El Club Deportivo Puente Nuevo y demás organizadores de nuestra Liga no se hacen responsables de la ocurrencia de accidentes propios de la práctica deportiva y otros eventos fortuitos que puedan ocurrir.

Como asistencia a posibles lesiones leves cuya causal sea la deportiva y acaecidas dentro del recinto, la organización dispondrá de un practicante kinesiólogo siempre que sea posible. Para eventos de mayor gravedad como fracturas, cortes profundos y otros, deberán trasladarse a un centro asistencial por propios medios.

La organización se reserva el derecho de expulsión de quienes atenten contra la buena conducta deportiva de los participantes,  inclusive por parte de los espectadores (Tanto en el interior como fuera de las canchas).